Kawaii

Kawaii

11/02/2015

Consejo Fandom #1



Definición y traducción de palabras comunes:

  • FANDOM - Grupo de gente muy fan de un tema (desde libros hasta pintura o cualquier otro tema). Plural de Fanboys / fangirls.Un Fandom es un grupo de personas que sienten pasión por una cosa específica, literalmente, es un grupo de fans. Mientras que un fandom puede ser de cualquier cosa, tiende a centrarse en un programa de televisión, cine, libros, actores, músicos, etc...
  •  FANBOY / GIRL - Una sola persona obsesionada o que le gusta mucho una cosa (serie,libro,peli,etc...) y colecciona el marketing que sale a la venta. Fans; fanboy, masculino y fangirl, femenino.
  •   CANON - Es una de las palabras más comunes en el mundo del Fandom. Es el término que usan los escritores de las historias de ficción (o fan-fiction)  para describir algo que se encuentra relacionado con la historia original. Por ejemplo, Ron Weasley y Hermione Granger (HP) son Canon.
  • FANFICTION  -  En el Fanfiction ("fanfic" o historias de ficción) los fans escriben historias sobre lo que les apasiona. Hay relatos sobre celebridades, versiones alternativas de un libro o película, etc... Una gran cantidad de fanboys / girls contribuyen al fandom escribiendo historias y publicándolas en Wattpad, o en sus blogs personales.
  •  SENSACIONES - Las Sensaciones son sentimientos que se escapan de las manos, de acuerdo a los fans. Estos sentimientos extremos (generalmente tristeza, dolor o alegría abrumadora) tienden a emerger durante una escena o actuación particularmente intensa, perturbadora y maravillosa del libro, película o programa de televisión. En este punto, muchos fans se transportan a las sensaciones del momento, hasta de manera incoherente.
  • META - En el mundo del fandom, el término Meta ( abreviatura de meta-análisis ), significa analizar la fuente de inspiración en términos de la psicología del personaje, la motivación y el esfuerzo del autor. Meta también puede utilizarse para examinar al propio fandom en estos términos. 
  • MUGGLES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

The Hunger Games Mockingjay Pin